ASBAR

La Asociación de Biotecnología de Aragón (ASBAR) fue fundada en 2015 por estudiantes de la Universidad de Zaragoza con el objetivo de defender los intereses de la Biotecnología a nivel regional, así como mejorar la formación e integración en el mundo profesional de las personas asociadas. Desde su fundación, diversas actividades formativas y divulgativas se han realizado, como “Biotechnofarm”, “¿Y después qué?” o colaboraciones con Pint of Science.

A finales de 2018, la asociación celebró sus dos mayores eventos divulgativos hasta la fecha, el ciclo de conferencias “Agua y vida” y BioNorth. El ciclo de conferencias “Agua y vida”, celebrado en septiembre de 2018 con motivo del décimo aniversario de la Expo internacional de 2008, recuperó el espíritu de interés por el conocimiento generado en la Expo, con cuatro sesiones de ponencias los viernes del mes con ponentes de alto nivel nacional e internacional, como Víctor de Lorenzo, Antonio Alcamí o María Jesús Lázaro. BioNorth, celebrado en noviembre de 2018, logró juntar a más de 100 asistentes con ponencias como las de Scott Mitchell, Pedro Baptista o Silvia Hernández, siendo así el evento de BioNorth más multitudinario hasta su celebración.

ASBAR celebra su quinto aniversario en 2020 con la misma ilusión y energía que en sus comienzos, pero con mucha más experiencia y conocimiento a sus espaldas. Por ello, como colofón final al BAC 2020, se celebrará una cena de gala en la que se conmemorará la creación de la asociación, a la que todos los asistentes están invitados.

ASBAR