biotech meeting point

Construye tu futuro mejorando tu empleabilidad

El BMP no es una actividad satélite más de BAC. BMP es el punto de encuentro de biotecnólogos y biotecnólogas con profesionales ya asentados en el sector de diferentes ramas, investigadores y formadores, todos ellos con un único fin: compartir sus experiencias para que tú, como asistente, puedas potenciar tu empleabilidad

El BMP constará de charlas cortas de investigadores de diversas temáticas y de profesionales del sector privado que compartirán su experiencia laboral y trayectoria profesional. La actividad se focalizará en la interacción asistente – ponente y en el networking. En pequeños grupos podrás hablar y preguntar todas tus dudas profesionales de diversos perfiles: es tu oportunidad para aprender más sobre diferentes salidas profesionales y qué necesitas para llegar a ellas.

¡Plazas limitadas!

Los ponentes del BMP abarcan un amplio rango de perfiles profesionales: de catedrático universitario a fundar una existosa empresa, de biotecnólogas con MBA (o sin él) a crear plataformas tecnológicas que se acabaron convirtiendo en empresas, de investigar en la universidad a investigar en la empresa privada… Las opciones que ofrece la biotecnología son muchísimas, ¡conoce algunas de ellas!

Daniel Ramón Vidal

Distinguished Research Fellow Microbiome Archer Daniels Midland Co. (ADM)

Doctor, catedrático. Una clásica carrera en la academia. Sin embargo, Daniel Ramón fundó Biopolis, una spin-off del CSIC que fue adquirida por la multinacional ADM. ¿Cómo aprovecha uno sus conocimientos científicos y acaba fundando una de las empresas biotecnológicas más exitosas de España?

Loreto Crespo Vila

CEO de Genotipia

Licenciada en Biotecnología, Máster en Biología Molecular, con esta descripción podríamos pensar que Loreto seguiría la habitual ruta académica. Sin embargo, se formó en negocios y acabó fundando varias empresas, entre ellas BeMyGene y Genotipia, con la que ha tenido mucho éxito. 

Aitor Gálvez Belda

CEO de Bioemprender

Aitor Gálvez, biotecnólogo, MBA y CEO de la reconocida Bioemprender, una comunidad para promover el emprendimiento, talento y divulgación en el área de la ciencia y STEM, mediante formación, salidas profesionales, networking y recursos educativos. Empezó como una comunidad online y actualmente puede vivir de la empresa. Aitor pasó por prácticas en centros de investigación, trabajó en empresas privadas… ¿Cómo decidió crear bioemprender?

Susana Rodríguez Navarro

Investigadora principal de la unidad de Expresión Génica y metabolismo de RNA en el Instituto de Biomedicina de Valencia
 
Licenciada y doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia y actualmente Científica Titular en el Instituto de Biomedicina de Valencia (IBV-CSIC). Estancia postdoctoral en Biochemie Zentrum Heidelberg, Ramón y Cajal en el Centro de Investigación Príncipe Felipe y estancia en Harvard medical School. ¿Dónde hacer un doctorado? ¿Cómo elegir una estancia postdoctoral? ¿Cómo seguir tu carrera tras el postdoc? ¿Cómo es ser científica en España? Si sientes curiosidad por la carrera en la academia, qué mejor que alguien con una sólida trayectoria para resolver tus dudas.

Aitor García Anaya

CEO de Mendels Brain

Grado en Biotecnología y Máster en Business Administration (MBA), seguro que es una vía que muchos se plantean al terminar el grado. Aitor aprovechó su espíritu emprendedor y ha cofundado dos empresas. No puedes perderte una de sus charlas en businessBAC, y tampoco puedes perder la ocasión de preguntarle cómo consiguió llegar donde está.

Laura Soriano Romaní

Gestión de proyectos en AINIA 
 
Licenciada en Biotecnología y Doctora en Ciencias de la Visión, realizó su tesis en el Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA), con el que obtuvo el premio extraordinario de doctorado. En lugar de escoger la vía académica para continuar en el mundo de la investigación, Laura pasó al sector privado trabajando en investigación y gestión de proyectos en AINIA, un centro tecnológico de I+D. ¿Qué hace falta para cambiar de línea de investigación? ¿Cómo hacemos para cambiar del sector público al privado?