Cómo llegar

¿Cómo puedes llegar al congreso?

En avión

El aeropuerto de Girona-Costa Brava se encuentra a 12 km de la ciudad y está conectado por autobuses de las empresas Sagalés y Frogbus. Ya sea en bus, taxi o coche de alquiler, el desplazamiento desde este aeropuerto hasta el centro de la ciudad es más que rápido. Regularmente llegan vuelos de diversas ciudades europeas.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat es un aeropuerto internacional que recibe vuelos intercontinentales y de toda Europa. Se sitúa a 110 km de Girona y se conecta por AVE, autopista y bus.

El aeropuerto Perpignan-Rivesaltes es un pequeño aeropuerto situado a 110 km de Girona y está conectado por autopista. Hay servicios regulares de buses que conectan con la ciudad, como es Frogbus.

En tren

La estación de tren Adif Girona Costa Brava se encuentra en la zona antigua de la ciudad y cuenta con conexiones regionales, nacionales e internacionales.

Está conectada con AVE por la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera de Francia, a España llega hasta Figueras y la sobrepasa para adentrarse en Francia, de manera que la alta velocidad llega hasta París (con tramos donde se alcanzan los 310 km/h).

En tren tradicional, está conectada de manera directa con la mayoría de capitales de provincia: Albacete, Alicante, Barcelona, Burgos, Castellón de la Plana, Ciudad Real, Córdoba, Guadalajara, Huesca, Lleida, León, Logroño, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Oviedo, Palencia, Pamplona, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz, Zamora y Zaragoza.

Renfe ofrece 35% de descuento para trenes AVE y larga distancia. Si quieres aprovechar este descuento, una vez hecha la inscripción, envia un email solicitando el descuento a: vivebac@febiotec.es

En bus

Junto a la estación de tren y en el centro de Girona, se encuentra la estación de autobuses. Operan diversas compañías, entre las que destacan Eurolines y Frogbus.

En mayo de 2017 se ha finalizado la nueva estación de buses de Girona, que ofrece un espacio más agradable para sus usuarios y cuenta con 27 dársenas. Se encuentra soterrada en el mismo edificio que es la estación de tren de Girona.

Actualmente cuenta con 8 operadores con líneas regulares: 5 estatales (Ampsa, Barcelona Bus – Sagalés, Eix Bus, Sarfa y Teisa) y 3 internacionales (Eurolines, Linebus y Ouibus). Además, operan compañías que unen distintos puntos del continente europeo y el norte de África.

Por carretera

Los principales accesos por carretera a Girona son 3. El más importante es la AP-7 (autopista de pago Barcelona-Francia), la N-II (carretera nacional Madrid-Barcelona-Francia) y la C-25 Eje Transversal (que une las comarcas y llega hasta Francia sin pasar por Barcelona).