fotoBAC

Concurso de fotografía de BAC 2019

Objeto

Con motivo de la realización del XIII Congreso Anual de Biotecnología 2019 (BAC 2019), que se celebrará los días 10, 11, y 12 de julio de 2019 Madrid, el Comité Organizador presenta el I Concurso de Fotografía Científica del XIII Congreso Anual de Biotecnología: FotoBAC.

Este concurso tiene como objetivo fomentar la creatividad de los participantes, dar publicidad a los trabajos realizados así como buscar la belleza de la ciencia en situaciones cotidianas o del día a día en Biotecnología.   

Requisitos y plazos de presentación

  1. Puede participar cualquier asistente al Congreso BAC 2019.
  2. Solo se podrán enviar hasta un máximo de 2 imágenes y/o fotografías por participante.
  3. Las imágenes y las fotografías:
    1. Solo se admitirán en formato digital “.JPG”.
    2. No se admitirán aquellas retocadas digitalmente salvo retoques menores (nitidez, color y contraste).
    3. No se admitirán aquellas en las que aparezcan personas que puedan resultar identificables.
    4. No se admitirán aquellas que puedan dañar las creencias y la sensibilidad de las personas.
    5. Deberán tener una temática científica.  
    6. Deberán ser originales y libres de derechos de autor de terceros.
    7. Deberán presentarse con una pequeña descripción o explicación así como un título.
  4. El Comité Organizador se reserva el derecho de aceptación en caso de no cumplir alguna condición.  
  5. Las imágenes se enviarán a través del siguiente correo electrónico: fotobac (@) febiotec.es (sin espacios y sni paréntesis) y el plazo de presentación finalizará el 3 de junio a las 23:59.  

Proclamación de ganadores

Serán seleccionadas aquellas fotografías/imágenes que cumplan el formato establecido por las bases, las cuales serán colgadas en la página web https://bac.febiotec.es/

Las fotografías/imágenes seleccionadas pasarán a la fase de votación pública que empezará el 6 de junio y finalizará el 23 de junio a las 15:00. La votación podrá realizarse a través de un link que será facilitado por el Comité Organizador.  

Las diez fotografías más votadas serán publicadas en el libro del BAC. Durante los días del congreso la votación volverá a abrirse pudiéndose votar a las 10 imágenes finalistas. El participante con la fotografía/imagen más votada recibirá una entrada general gratuita para el BAC 2020 que tendrá lugar en Zaragoza.

El nombre del ganador, y por tanto, de la fotografía más votada se dará a conocer el viernes 12 de julio durante la Ceremonia de Clausura y el Acto de Entrega de Premios.

El Comité Organizador se reserva el derecho de proclamación de los ganadores.

Propiedad intelectual, protección de datos y aceptación de las bases

Mediante su participación en el concurso, los participantes otorgan la legitimidad de que FEBiotec y AsBioMad puedan usar las fotografías según lo previsto en las presentes bases así como para fines publicitarios o promocionales. Todas las imágenes recibidas pasarán a ser propiedad de FEBiotec si bien siempre será citada la autoría del participante. Los participantes eximen a FEBiotec y AsBioMad de toda responsabilidad que se derive por cualquier reclamación por presunta infracción de derechos de imagen o derechos de propiedad intelectual de terceros.

Todos los datos de carácter personal serán tratados con absoluta confidencialidad, siendo utilizados para las finalidades para las que han sido solicitados, en el marco de el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de datos.

El reconocimiento como participante válido supone la entera aceptación de las presentes bases y condiciones, así como la sumisión expresa de los participantes a los criterios empleados y las decisiones interpretativas que el Comité Organizador efectúe de las bases para la resolución de cualquier duda o conflicto que pudiera surgir.    

El incumplimiento de alguna de estas bases podrá ser motivo de no ser considerado ganador del concurso o de la no publicación del resumen.

más BAC 2019