información útil

Moverse por Valencia

Medios de transporte

Valencia es una ciudad grande pero bien comunicada ya que cuenta con una red de metro (Metrovalencia) y de autobuses bien articulada (EMT Valencia) y carriles bici con servicio de alquiler de bicis (Valenbisi). Además, moverse en coche es fácil ya que cuenta con avenidas anchas y el tráfico es fluido, salvo en horas punta.

Las paradas de metro más cercanas a la sede del Congreso son U.politécnicaLa Carrasca y Tarongers. 

Además, el campus de la Universitat Politècnica de València es de fácil acceso en bus desde cualquier punto de Valencia ya que cuenta con numerosas líneas de autobús como podéis ver en el mapa de EMT Valencia:

También hay numerosos puntos de alquiler de Valenbisi alrededor y dentro del propio campus señalados en el mapa:

Salir por Valencia

Los atractivos turísticos de la ciudad de Valencia se concentran en tres zonas: la parte antigua, el Centro de Valencia; la moderna, la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la playa y el puerto. Sin embrago, hay multitud de zonas en Valencia para visitar, cenar o tomar algo. Empecemos por las más cercanas a la sede que seguro que las visitaremos.

Zona Universitaria

Como su nombre indica es la zona más cercana a los campus universitarios y donde hay un ambiente más juvenil. Esta zona comprende la Avenida Blasco Ibáñez, Avenida Aragón, las plazas del Cedro, Xúquer y Honduras, y la calle Serpis donde hay muchos bares de tapas, cervecerías, pubs y discotecas.

Benimaclet

Un poco más alejado del campus pero también cerca, se encuentra el conocido bario de Benimaclet. Un barrio tradicional que todavía conserva su aspecto de antigua alquería con una gran oferta gastronómica y un carácter alternativo. También es una zona con ambiente universitario con muchas terrazas para salir a tomar algo tras un día de interesantes charlas.

El Cabañal-Cañamelar y la playa

Para conocer la esencia de la ciudad como un enclave marítimo, es imprescindible conocer el barrio del Cabañal-Cañamelar. Antiguo barrio de pescadores, aquí encontrarás numerosas tabernas donde probar platos típicos de Valencia a base de pescado como el Esgarraet o la Titaina. Además, el paseo marítimo y la playa son una visita imprescindible en verano y cuentan con muchos servicios de hostelería, así como la Marina de Valencia y el puerto.

Cánovas

La plaza de Cánovas y las calles de alrededor de la Gran Vía es la zona por excelencia de copas de Valencia. En pleno eixample valenciano y cerca del casco antiguo de la ciudad, hay muchísimo ocio donde disfruta de restaurantes y bares más gourmet.

Ruzafa

Durante muchos años la zona de Ruzafa ha sido considerada el barrio más hipster de la ciudad y muy de moda en la actualidad. Puedes encontrar desde tiendas de segunda mano hasta cafeterías-librerías, una gran variedad de bares y restaurantes de comidas de todo el mundo, así como pubs y discotecas originales. Zona por excelencia de tardeo donde probar la conocida Agua de Valencia.

El Carmen y el casco antiguo

El casco antiguo de Valencia tiene multitud de edificios históricos y bienes de interés cultural como la Lonja de Valencia, el Mercado Central, la Catedral, la Basílica de la Virgen, la plaza de la Reina, la plaza de la Virgen, las Torres de Quart y de Serranos, así como el Ayuntamiento, la Estación del Norte o la Plaza de Toros. Pero en sí, pasear y adentrarte por las callejuelas del barrio del Carmen es una visita obligatoria. Además, podrás encontrar muchos bares y restaurantes, desde bares “de toda la vida” a restaurantes de cocina fusión vanguardistas. Y si quieres unas copas, la calle Caballeros y la Calle Bolsería son tu sitio. 

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Esta es la parte más moderna de la ciudad. Un conjunto de edificios de estilo vanguardista en el antiguo cauce del río de Valencia. De visita obligatoria junto con un paseo por los Jardines del Túria y una orxata con fartons de uno de los carritos ambulantes, un plan muy valenciano. Además, en Paseo Albereda y en la Avenida de Francia hay una gran oferta gastronómica por si entra hambre.