Cursos

BMP- Biotech Meeting Point

Jueves 12/07/2018 de 17.30 a 19.00h

Espacio donde todos los que estén en fase de decidir sobre su futuro laboral, pueden conocer rápidamente perfiles profesionales muy diversos e interactuar con ellos de manera directa. De esta manera, cada ponente tiene 5 minutos para explicar cuál es su perfil, qué hace y cómo ha llegado hasta ahí. Después de las presentaciones, se organizarán pequeños grupos para interactuar (con formato speed-dating, durante 5-10 minutos) y a continuación, se realizará un coffee break para facilitar la movilidad entre ponentes y asistentes. Los perfiles para esta actividad son los siguientes:

  • Franciso Domingo– Director Másteres Posgrado CESIF y Consultor

Químico de formación, la trayectoria profesional de Francisco Domingo ha estado profundamente vinculada a actividades de gestión del Sector Sanitario, habiendo ocupado diferentes posiciones de responsabilidad en diversos departamentos de empresas nacionales y multinacionales, como BRISTOL-MYERS SQUIBB, OHMEDA o GIRALT. En los últimos años se ha dedicado a las actividades de Consultoría y Formación. Desde hace más de una década, lidera la Dirección de varios de los Programas de Máster en el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF)

  • Simón Perera– Investigador, Gestor de proyectos y Responsable de comunicación
Biotecnológo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Máster en Antropología Biológica por la UAB y la UB. En los últimos años, ha trabajado como gestor de proyectos y, principalmente, como business developer (desarrollador de nuevos proyectos), investigador y responsable de comunicación en Anaxomics Biotech, una biotec de servicios especializada en la Biología de Sistemas e inteligencia artificial con sede en Barcelona. En paralelo, investiga la evolución de las poblaciones humanas en colaboración con el Dept. de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología de la UAB. A nivel personal, desarrolla actividades de divulgación científica y cultural, principalmente, mediante la dirección del evento de divulgación científica de ámbito estatal BCNspiracy, coorganizado por Hablando de Ciencia y en colaboración con la Fundación “la Caixa”, y a través de Twitter, mi blog y la colaboración con diferentes medios escritos on-line y otros eventos de divulgación (como ponente).
  • Belén Vicente– Senior Business Analyst at McKinsey & Company

Graduada en Biotecnología por la Universidad de Salamanca. Actualmente es Senior Business Analyst en McKinsey & Company, una firma global de consultoría estratégica. Cuenta con experiencia asesorando a grandes empresas con especial foco en el desarrollo de sus planes estratégicos y de marketing & sales. En sus años como consultora ha trabajado en sectores tan variados como las telecomunicaciones, el reciclaje de metales, el sector turístico, la energía o el sector sanitario, aunque también colabora con organizaciones sin ánimo de lucro en su tiempo libre.

Durante su paso por la universidad, comenzó investigando en el Insituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG) y en el departamento de fisiología y farmacología. Sin embargo, fue su labor en la Junta de la Asociación de Biotecnología de Salamanca entre 2013 y 2016 lo que le llevó a descubrir su pasión por el mundo empresarial. Desde entonces ha colaborado en varias ocasiones con FEBiotec. Lo que más le entusiasma de su trabajo son los cambios y retos continuos y por ello está abierta a cualquier camino que se le plantee.  

  • Beatriz Volckaert– Business Developer Bioseed Capital

Biotecnóloga con un Máster en Administración de Empresas aplicado al Sector Biotecnológico y la Industria Farmacéutica. Experiencia en investigación básica a nivel internacional centrada en el descubrimiento de fármacos en el área de la biomedicina y experiencia en desarrollo de negocio a nivel internacional en BioSeed Capital.

  • Arturo Blázquez– Data scientist en Charité-Universitätsmedizin Berlin

Licenciado en Biotecnología por la Universitat Politècnica de València, Arturo es desde 2013 investigador predoctoral en Charité-Universitätsmedizin Berlin. Sus herramientas de trabajo abarcan desde la modelización matemática, bioestadística, machine learning y gestión de bases de datos, en el área de la medicina translacional, con énfasis en enfermedades víricas en trasplante de riñón. Arturo es miembro fundador de la Asociación de Biotecnólogos de la Comunidad Valenciana (ABiVa) y ha desempeñado diversos cargos en la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec), incluyendo Presidente en el período 2012-2013.

 

Design Thinking

Innovar es clave para diferenciarse de la competencia, ya sea en biotecnología o en cualquier otra rama profesional. Para conseguirlo, existen metodologías como el Design Thinking, pero ¿en qué consiste exactamente?

La detección de necesidades aún no satisfechas en un mundo lleno de oportunidades es un arte, algo que todos podemos aprender pero no sin esfuerzo y voluntad.

Te ofrecemos la posibilidad de conocer esta práctica innovadora a partir de la cual conseguirás, entre otras cosas:

  • Las barreras a la generación de buenas ideas. Aprenderemos como generar un espacio de seguridad donde todos podemos experimentar.
  • Cazadores de necesidades insatisfechas: ¡atrévete a ser empático! La importancia de empatizar con tu cliente potencial: observar para encontrar patrones de comportamiento. Aprender a hacer buenas preguntas. Insight ocultos.
  • Idea Machine: conviértete en una máquina de encontrar buenas ideas de negocio. Hacer un brainstorming con método para conseguir resultados
  • Prototipar: el arte de pensar con las manos y testar iterativamente, practicar el error inteligente.

Fecha: 11-07-2018

Duración: de 10h a 14h (4 horas de curso)

Plazas: 20

Precio: 30€

 

Inscríbete aquí

Bioinformática

La bioinformática es un área emergente interdisciplinaria que se ocupa de la aplicación de la informática al tratamiento de información relativa a datos biológicos o médicos. Se trata de una ciencia estratégica e imprescindible actualmente, para dar sentido a la avalancha de datos biológicos que se pueden obtener en espacios temporales cortos.

El curso de bioinformática se dividirá en tres partes, una parte teórica, en la que se tratará la evolución de la Biología de Sistemas y sus aplicaciones más relevantes en la biomedicina. En el desarrollo de la segunda parte del curso, práctica, van a tratarse los siguientes conceptos:

  • Bases de datos de fármacos-target
  • Bases de datos de interacciones entre proteínas
  • Enriquecimiento de vías moleculares (pathway
    enrichment analysis): Concepto y
    realización mediante herramientas libres
  • Representación de redes moleculares e interpretación básica

Finalmente una tercera parte que combinará la teoría y la práctica para consolidar las competencias adquiridas en el curso.

 

Fecha: 11-07-2018

Duración: de 11 a 13 (2 horas)

Plazas: 22

Precio: 15€

Inscríbete aquí

Taller de desarrollo personal y profesional

 

 

 

 

 

 

 

 

1. PREPARACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

– RRHH (Organigrama, funciones)

– Elaboración de CV

– Elaboración de Carta de Presentación

2. ENTREVISTA DE TRABAJO

3. DESARROLLO DE HABILIDADES INTERPERSONALES Y COMPETENCIAS

 

Fecha: 12 de julio de 2018

Duración: 16:00-17:30h (aproximadamente)

Plazas: 40

Precio: Gratuito

Inscríbete aquí

Seminario Gestión de proyectos

Impartido por IUCT

  1. Definición de proyecto científico: conceptos y objetivos
  2. Gestión del proceso de innovación

Fecha: 12 de julio de 2018

Duración: 16:00-17:30h (aproximadamente)

Plazas: 40

Precio: Gratuito

Inscríbete aquí