expoBAC
SACA TODA LA CIENCIA QUE LLEVAS DENTRO
Expón tu trabajo de investigación
Todos los asistentes a BAC Málaga 2025 con perfil científico podrán presentar de forma gratuita su trabajo, ya sea una revisión bibliográfica/metaanálisis, un trabajo original de investigación o bien un estudio demográfico u observacional, en el formato de póster y/o comunicación oral, siempre que este sea de interés desde el punto de vista de la biotecnología.
Fecha límite: 15 de junio a las 23:59 (GMT +2)
Este año habrá dos categorías para mejor póster y mejor comunicación oral:
- Estudios de grado y máster: en esta sección se encuadrarán Trabajos de Fin de Grado, Trabajos de Fin de Máster y otros proyectos de investigación realizados en etapas previas al doctorado.
- Trabajos de doctorado, posdoctorales, industriales y no académicos: en esta sección se presentarán los trabajos de investigadores en etapas de doctorado y posteriores, así como otros proyectos realizados fuera del ámbito académico que tengan especial relevancia en la biotecnología.
Tanto si es académico como empresarial no pierdas la oportunidad de llevarte un premio presentando tu trabajo de prácticas, TFG, TFM o de investigación del doctorado, post-doc, entre otros.
¿Han aceptado tu abstract y vas a presentar un póster o una comunicación oral en BAC Málaga 2025
¡Enhorabuena! No olvides descargar el logo de BAC pinchando en el botón de abajo.
Distribución definitiva de comunicaciones orales y pósteres.
Consulta la distribución de turnos y espacios para las comunicaciones orales de expoBAC. Si tienes un póster tendrás que permanecer junto a él al menos hasta que pase un miembro del comité científico durante tu turno asignado.
¿Quieres imprimir tu póster in situ y no tener que llevarlo desde donde vengas?
Hasta el 30 de junio, puedes enviar tu póster para imprimir por correo electrónico a ciencias@copicentro.net con el tamaño A0, 84x120cm. El gramaje es de 135gr y el precio 24.39€ (IVA incluido). Podrás recogerlo aquí.
Copicentro te enviará los datos para hacer la transferencia bancaria en el correo, pudiendo así proceder a imprimir el póster.
*Aquellas personas que necesiten factura son los únicos que podrán pagar a posteriori, al recoger el póster.
◜ PARTICIPA EN EXPOBAC PRESENTANDO UN POSTER O REALIZANDO UNA COMUNICACIÓN ORAL ◝
TEMÁTICAS
Los temas de los trabajos se podrán incluir en las siguientes líneas temáticas:
- Biotecnología sanitaria
- Biotecnología agroalimentaria (animal y vegetal)
- Biotecnología industrial
- Biotecnología ambiental
- Nano(bio)tecnología
- Bioinformática y ómicas
- Microbiología y virología
Además, el mejor póster y la mejor comunicación oral elegidos para cada categoría por el Comité Científico recibirán un premio y un diploma acreditativo.
Las bases de participación de expoBAC, así como las del concurso de pósteres y comunicaciones orales se pueden consultar en el siguiente enlace.
Para participar envía tu abstract siguiendo el modelo que encontrarás en esta web a través del siguiente formulario:
En el cuerpo del mensaje debes indicar tu nombre y apellidos, línea temática del trabajo, si te presentas a póster o comunicación oral, si quieres participar en el concurso y, en caso afirmativo, en qué categoría.
¡No olvides rellenar todos los datos!
Preguntas y respuestas (FAQs)
Mi trabajo se puede englobar en varias temáticas, ¿cuál debo elegir?
En expoBAC puedes elegir la temática que más se aproxime a tu trabajo de investigación, pero solo podrás elegir una. El comité evaluador premiará a la mejor presentación oral y al mejor póster una vez seas seleccionado/a indistintamente de la temática a la que te hayas presentado, por lo que te recomendamos que la temática que consideres sea la que más se adecue a tu trabajo.
¿Qué pasa si no me seleccionan en el formato que he elegido (póster o comunicación oral)?
El comité evaluador decidirá si tu trabajo se presenta como comunicación oral o como póster (en función de tu elección marcada). En caso de que hayas seleccionado la modalidad de comunicación oral se te permitirá presentar su trabajo en modalidad póster, si el comité lo evalúa así.
No me funciona el formulario de Google para enviar mi resumen
El formulario de Google de recepción de abstracts lo hemos configurado para que puedas autoguardar y se te envíe una copia de tu respuesta al enviarlo, de modo que no tengas dudas de que nos ha llegado tu trabajo. En caso de que no puedas acceder al formulario, por favor ponte en contacto con nuestro equipo por correo escribiendo a: expo.bac2025@febiotec.es
¿Cuándo sabré si me han seleccionado para póster o para comunicación oral?
La semana del 23 de junio se notificará a todos los participantes, cuyo abstract haya sido enviado cumpliendo los requisitos del congreso, la modalidad seleccionada.
Me he equivocado al enviar mi abstract, ¿puedo volver a enviarlo?
En caso de que, tras enviar el abstract de tu trabajo en el formulario de participación, te des cuenta de que había un error o estaba incompleto, podrás enviar el abstract correcto al correo “expo.bac2025@febiotec.es” en un plazo de 7 días naturales. Tras este plazo, no se aceptarán modificaciones del abstract (ni para evaluar si se realiza en exposición oral o en formato póster, ni para que conste el cambio en el libro de abstract).
No encuentro la plantilla para rellenar el abstract, ¿dónde puedo localizarla?
Podrá encontrar la plantilla en el apartado ExpoBAC de esta página web o accediendo a este enlace:
https://bac.febiotec.es/wp-content/uploads/2025/02/Plantilla_abstract_BAC_Malaga_2025.docx.
¿Qué sucede si subo un abstract con un formato diferente al solicitado?
En caso de que, tras enviar el abstract de tu trabajo en el formulario de participación, te des cuenta de que lo habías enviado en un formato diferente, podrás enviar el abstract correcto al correo “expo.bac2025@febiotec.es” en un plazo de 7 días naturales. Tras este plazo, no se aceptarán modificaciones del abstract y se catalogará como descalificado.
¿Hay algún espacio donde pueda dejar mi póster y/o la carcasa donde guardo el póster?
No, no contamos con un espacio disponible para guardar estos elementos, por lo que te recomendamos que traigas tu póster el día indicado en el horario.
Por ello, el primer día de congreso, durante la mesa de registro deberá de llevar su póster consigo para poder colgarlo donde le indiquen los miembros del comité organizador que esté allí presente.
¿Qué pasa si mi presentación está en un formato no apto?
Desgraciadamente, en caso de que la presentación oral no pueda verse correctamente tendrá que realizarse indistintamente en estas condiciones. Por ello, recomendamos a todos los participantes a traer paralelamente su presentación en formato PDF.
Necesito mi certificado para justificar mi presencia en el congreso, ¿cuándo lo recibiré?
Tenemos la intención de enviarlo lo más pronto posible, poniéndonos como límite entregarse por correo una semana después de la finalización del evento. Sin embargo, no podemos asegurar nada más que haremos todo lo posible por que así sea.
¿Cómo se evalúan los póster? ¿Y las presentaciones orales?
Para ambas modalidades se ha elaborado una rúbrica con las que te evaluarán nuestro comité de expertos. Esta rúbrica, junto al equipo de jueces, se hará pública una vez finalice el evento.
¿Necesito llevar mi poster impreso? ¿Puedo imprimirlo allí?
Los trabajos seleccionados para el póster deberán de estar colgados durante todo el congreso por lo que es necesario llevarlo impreso. Se podrán imprimir en la copistería de la universidad para poder facilitar el no tener que cargarlo durante el viaje a Málaga (os confirmaremos este proceso en cuanto lo tengamos cerrado).
¿Puedo exponer mi TFG o TFM?
En caso de que tengas dudas si tu trabajo fin de proyecto puede ser presentado de forma pública te recomendamos que consultes a tus directores/as de TFG o TFM, ya que podéis estar trabajando en datos confidenciales, patentables o derivados. Ellos/as te aclararán si tu trabajo de investigación puede ser presentado en un congreso e incluido en un libro de abstracts.