Comité Organizador

Conoce a quienes hacen posible este evento

Coordinación general

Francisco José Vidal Sánchez. Presidente de BiotecMur. Biotecnólogo por la Universidad de Murcia con máster en Biología Molecular y Biotecnología. Ha realizado estancias en el extranjero (Università degli Studi di Firenze) y actualmente es investigador predoctoral en el grupo de Bioquímica y Biotecnología Enzimática de la Universidad de Murcia, estudiando el aumento de la producción de compuestos bioactivos en plantas y el análisis de la bioactividad.

Irene Conesa Valverde. Tesorera de BiotecMur. Biotecnóloga por la Universidad de Murcia con máster en Biología Molecular y Biotecnología. Ha realizado estancias en centros adscritos al CSIC (CEBAS-CSIC) y actualmente es investigadora predoctoral en el grupo de Bioquímica y Biotecnología Enzimática de la Universidad de Murcia, estudiando el desarrollo y mejora de las propiedades fisicoquímicas de compuestos bioactivos.

bioBAC

Andrea Martínez Cazorla (coordinadora). Vicepresidenta de BiotecMur. Biotecnóloga por la Universidad de Murcia con máster en Biología Molecular y Biotecnología. Actualmente es investigadora predoctoral en el grupo de Biotecnología Microbiana de la Universidad de Murcia, centrando su investigación en la caracterización de mecanismos de resistencia a bacteriófagos en bacterias marinas.

Manuela Giraldo Acosta. Bioquímica por la Universidad de Murcia con máster en Biología Molecular y Biotecnología. Actualmente es investigadora predoctoral en el grupo de Fitohormonas y Desarrollo Vegetal de la Universidad de Murcia, estudiando el efecto bioestimulante y protector de la melatonina frente a estreses en plantas de cultivo.

businessBAC

Sergio Castillo Vidal (coordinador). Biotecnólogo por la Universidad de Murcia con máster en Biología Molecular aplicada a la empresa. Ha trabajado en el extranjero (Promega, Lyon, Francia) y actualmente se desempeña como consultor MES de la industria farmacéutica.

Mariola Cano Morenilla. Biotecnóloga por la Universidad de Murcia. Máster en Biomedicina Regenerativa por la Universidad de Granada. Actualmente es investigadora predoctoral en Ingeniería Biomédica en la Universitat Politècnica de Catalunya.

Diseño y comunicación

María Gómez Molina (coordinadora). Vocal de comunicación de BiotecMur. Biotecnóloga por la universidad de Murcia con máster en Biología Molecular y Biotecnología Actualmente es investigadora predoctoral en el grupo de Acuaporinas del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC).

Carmen Fernández García. Vocal de comunicación de BiotecMur. Estudiante de Biotecnología en la Universidad de Murcia.

Elena Jiménez Cerezo. Vocal de comunicación de BiotecMur. Estudiante de Biotecnología en la Universidad de Murcia.

Logística

Ángela Rodríguez García (coordinadora). Secretaria de BiotecMur. Biotecnóloga por la Universidad de Murcia con máster de Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universitat de València. Ha realizado estancias en el Instituto Valenciano de Infertilidad en las ciudades de Madrid y Lisboa. Actualmente trabaja como técnico del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca.

Alejandro Riquelme Pérez. Biotecnólogo por la Universidad de Murcia con máster en Bioinformática (premio extraordinario). Ha colaborado con la Plataforma de Informática Biomédica y Bioinformática del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB). Actualmente es investigador predoctoral en el grupo de Cardiología Clínica y Experimental del IMIB y trabaja en el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV), adscrito al Instituto de Salud Carlos III.

Pablo Martínez López. Actualmente se encuentra finalizando sus estudios de Biología en la Univesidad de Murcia. Paralelamente, es estudiante de Física en la UNED. Ha desempeñado cargos relevantes en representación estudiantil en la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Biología, así como en el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia.

Miriam Belmonte Garrido. Vicesecretaria de BiotecMur. Actualmente se encuentra finalizando sus estudios del Grado en Biotecnología en la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Eulalia Campos Baños. Biotecnóloga por la Universidad de Murcia con máster en Biología Molecular y Biotecnología por la Universidad de Murcia y máster en Ciencias Biológicas por la UDIMA. Actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral en el grupo de Terapia Celular y Transporte Hematopoyético del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria, estudiando las anemias congénitas como la talasemia.

viveBAC

José Sánchez Beltrán (coordinador). Vocal de actividades de BiotecMur. Bioquímico por la Universidad de Murcia con máster en Biología Molecular y Biotecnología. Actualmente es investigador predoctoral en el grupo de Regulación de la Proliferación y Diferenciación Celular del IMIB.

Paula Henarejos Escudero. Profesora del Grado en Biotecnología de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM). Doctora en Biotecnología por la Universidad de Murcia (premio extraordinario de doctorado), la Dra. Henarejos-Escudero tiene una dilatada experiencia en el campo de la producción de compuestos bioactivos (betalaínas) en plantas, su escalado en biorreactores y ensayos de bioactividad en organismos modelo. Ha realizado estancias de investigación en el extranjero (University of Cambridge, United Kingdom).

Financiación

expoBAC

Silvia Navarro Orcajada (coordinadora). Doctora en Biología Molecular y Biotecnología por la Universidad de Murcia (mención de doctorado internacional). Graduada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Murcia, con máster en Biología Molecular y Biotecnología. Ha realizado estancias en el extranjero (The Manchester Metropolitan University y The Queen’s Medical Research Institute of Edinburgh), así como en el CEBAS-CSIC. Su línea de investigación se centra en el desarrollo, caracterización y análisis de nuevos compuestos bioactivos para la industria alimentaria.

Pedro Martínez Rodríguez (coordinador). Graduado en Biología por la Universidad de Murcia (premio extraordinario), con máster en Biología Molecular y Biotecnología. Ha realizado estancias en el extranjero (University of Nottingham), y actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral en el grupo de Bioquímica y Biotecnología Enzimática de la Universidad de Murcia, donde estudia la producción de compuestos bioactivos de origen vegetal (betalaínas) y sus aplicaciones biotecnológicas en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.

Asesoría

Fernando Gandía Herrero. Vicedecano del Grado en Biotecnología de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia. Catedrático de Bioquímica e Investigador Principal del Grupo de Bioquímica y Biotecnología Enzimática de la Universidad de Murcia. Doctor en Bioquímica por la Universidad de Murcia con la tesis «Implicación de la tirosinasa en la ruta biosintética de betalaínas». Ha publicado 68 artículos en revistas de alto impacto, además de contar con 2 patentes y haber dirigido 2 tesis doctorales.