MÓDULO CLAVE

GameBAC

El BAC tiene mucho que ofrecer: investigación, industria, personas, oportunidades. Pero hay un detalle: lo que sueles ganar de los congresos depende bastante de si sabes bien a qué ir, con quién te conviene hablar… y te lanzas a ello. En general, si sabes cómo orientar esos días hacia lo que realmente te interesa.

El GameBAC existe para que eso no sea cuestión de suerte ni de talento para el networking espontáneo.

Aquí Arbi, guía oficial de esta partida. Por si necesitas algo.

Arbi

Así funciona

En el formulario de inscripción al congreso:

Elegirás tu rol (quién eres en el sector ahora mismo) y tu ruta (el camino que quieres seguir). Pueden coincidir o no (ahí está lo interesante). Esa combinación determina qué información, consejos y misiones recibes.

Nos darás una frase sobre lo que te interesa, que irá en tu acreditación junto con tu rol y tu ruta (ya lo verás más abajo).

Completar las misiones no es obligatorio, pero sí altamente recomendable (no lo decimos nosotros, lo dice Arbi). Además de ayudarte a aprovechar más el congreso, tiene recompensa, es decir, regalitos, así que tampoco hay motivos para no hacerlo.

¿Cuál es tu rol?

AGENTE EN FORMACIÓN

Estás en el grado, el máster o la FP y el sector te parece enorme (porque lo es). Vienes al BAC para impregnarte de todo cual esponja.

AGENTE INVESTIGADOR

Tu vida se organiza en torno a experimentos, publicaciones, la maravillosa burocracia… Trabajas en una universidad, centro de investigación u hospital. 

AGENTE DE INNOVACIÓN

Haces I+D en una empresa. Tus resultados van más allá del laboratorio y eso añade una capa de presión (y de satisfacción) que no siempre se entiende bien desde fuera.

AGENTE OPERATIVO

La parte del sector que hace que lo demás llegue a donde toca. Control de calidad, producción industrial, ensayos clínicos, diagnóstico… 

AGENTE DE NEGOCIO

La ciencia necesita estrategia y alguien que entienda el mercado. Eso es lo tuyo: la oficina (y los viajes). Marketing, ventas, propiedad intelectual, asuntos regulatorios, desarrollo de negocio…

AGENTE EMPRENDEDOR

Tienes una idea de negocio en marcha o ya la has convertido en algo real. Fundador, CEO, CTO o parte del equipo de gestión de una startup o spin-off. Alguien que conoce bien la diferencia entre la teoría y la acción.

AGENTE EXPLORADOR

Quizá estás en un momento de transición, en proceso de reinvención, tu perfil no encaja exactamente en ninguna caja o encaja en más de una (la versatilidad ante todo). 

¿Cuál es tu ruta?

RUTA: ACADEMIA

Tu horizonte es la carrera investigadora: la tesis, el postdoc, las publicaciones, los proyectos competitivos… Vienes al BAC a conocer los últimos avances en investigación.

RUTA: TÉCNICA

Tu lugar está en la parte técnica y científica: I+D, producción, calidad, ensayos clínicos, diagnóstico. No el paper como destino, sino el proceso, el producto o el resultado clínico. 

RUTA: CORPORATIVA

Te llaman las decisiones que se toman fuera del laboratorio: la gestión, la estrategia, la comunicación o la parte regulatoria de la biotecnología. 

RUTA: EMPRENDIMIENTO

Te gustaría crear tu propia empresa, aprender a validar una idea, entender cómo funciona la financiación o dar el salto desde la investigación al mercado. 

RUTA: EXPLORACIÓN

No quieres cerrarte puertas. Vienes con curiosidad y sin filtros, dispuesto a descubrir todo lo que el sector ofrece antes de decidir hacia dónde ir. 

Tu tarjeta de agente

Cuando llegues al BAC, recibirás tu acreditación. Eso es lo que permite que perfiles similares o complementarios al tuyo te reconozcan más fácilmente (y tú los reconozcas a ellos) porque tiene:

  • Tu rol (con su personaje representativo) y tu ruta
  • Tu frase sobre lo que te interesa (que nos la das en el formulario de inscripción). Puede ser tu línea de investigación, algo que estás buscando, un tema del que te apetece hablar o cualquier cosa que quieras que los demás sepan de ti antes de que digas nada.

El reverso también tiene sus detalles, pero eso lo descubrirás cuando llegues a Zaragoza.

Acreditación de ejemplo. Nombre: Susana Gómez Cebrián Rol: agente investigador Ruta: emprendimiento Frase: Me interesa saber cómo puedo llevar los resultados de mi tesis al mercado

Las misiones

Las misiones son pequeñas tareas voluntarias diseñadas para que aproveches cada parte del BAC: asistir a una charla, hablar con alguien de un perfil específico, participar en una actividad… Están pensadas para que encajen con el rol y la ruta que has elegido así que lo que te toque hacer tiene sentido para lo que tú estás buscando.

Son voluntarias. Pero cuantas más completes, más puntos tendrás (y mejor te lo pasarás). Los puntos se podrán canjear por regalitos y también sumarán participaciones a un sorteo. 

Los ponentes y entidades colaboradoras también tendrán su rol y sus misiones para fomentar la interacción con los asistentes, entre otras cosas.

Ahora que ya sabes cómo funciona, solo queda darle forma a tu perfil y a tu experiencia en el BAC, pero paciencia que aún es pronto. Próximamente abriremos inscripciones. De momento, te compartimos algunos detalles:

Inscripción