expoBAC

SACA TODA LA CIENCIA QUE LLEVAS DENTRO

Expón tu trabajo de investigación

Todos los asistentes a BAC Málaga 2025 con perfil científico podrán presentar de forma gratuita su trabajo, ya sea una revisión bibliográfica/metaanálisis, un trabajo original de investigación o bien un estudio demográfico u observacional, en el formato de póster y/o comunicación oral, siempre que este sea de interés desde el punto de vista de la biotecnología.

Fecha límite:  31 de mayo a las 23:59 (GMT +2)

 

Este año habrá dos categorías para mejor póster y mejor comunicación oral:

  • Estudios de grado y máster: en esta sección se encuadrarán Trabajos de Fin de Grado, Trabajos de Fin de Máster y otros proyectos de investigación realizados en etapas previas al doctorado.
  • Trabajos de doctorado, posdoctorales, industriales y no académicos: en esta sección se presentarán los trabajos de investigadores en etapas de doctorado y posteriores, así como otros proyectos realizados fuera del ámbito académico que tengan especial relevancia en la biotecnología.

Puedes presentar tus prácticas del grado, TFG, TFM o investigación de tesis, post-doc o empresarial: ¡no pierdas la oportunidad de llevarte un premio! 

 
¿Te has presentado al concurso de pósteres o comunicaciones orales? Descarga clicando en el botón de abajo la rúbrica de evaluación, y recuerda seguir las directrices de las bases del concurso. 

TEMÁTICAS

Los temas de los trabajos se podrán incluir en las siguientes líneas temáticas:

  • Biotecnología médica y animal
  • Biotecnología agroalimentaria
  • Biotecnología industrial
  • Biotecnología ambiental
  • Nano(bio)tecnología
  • Bioinformática y ómicas
  • Microbiología y virología

Además, el mejor póster y la mejor comunicación oral elegidos para cada categoría por el Comité Científico recibirán un premio y un diploma acreditativo. 

Las bases de participación de expoBAC, así como las del concurso de pósteres y comunicaciones orales se pueden consultar en el siguiente enlace.

 Para participar envía tu abstract siguiendo el modelo que encontrarás en esta web a través del siguiente formulario:

En el cuerpo del mensaje debes indicar tu nombre y apellidos, línea temática del trabajo, si te presentas a póster o comunicación oral, si quieres participar en el concurso y, en caso afirmativo, en qué categoría.

¡No olvides rellenar todos los datos!

Preguntas y respuestas (FAQs)

Mi trabajo se puede englobar en varias temáticas, ¿cuál debo elegir?

A diferencia de otros congresos, en el BAC se premia a la mejor presentación oral y al mejor póster indistintamente de la temática (es decir, no hay un premio por temática). Por ello, elegir una u otra categoría no influirá más que en el comité que va a revisar tu trabajo, por lo que te recomendamos la temática que consideres que más se adecue a tu trabajo y que mejor puedas defender.

Me he equivocado al enviar mi abstract, ¿puedo volver a enviarlo?

En caso de que, tras enviar el abstract de tu trabajo en el formulario de participación, te des cuenta de que había un error o estaba incompleto, podrás enviar el abstract correcto al correo “expo.bac2025@febiotec.es” en un plazo de 7 días naturales. Tras este plazo, no se aceptarán modificaciones del abstract (ni para evaluar si se realiza en exposición oral o en formato póster, ni para que conste el cambio en el libro de abstract).

No encuentro la plantilla para rellenar el abstract, ¿dónde puedo localizarla?

Podrá encontrar la plantilla en el apartado ExpoBAC de la página web (URL).

¿Qué sucede si subo un abstract con un formato diferente al solicitado?

En caso de que, tras enviar el abstract de tu trabajo en el formulario de participación, te des cuenta de que lo habías enviado en un formato diferente, podrás enviar el abstract correcto al correo “expo.bac2025@febiotec.es” en un plazo de 7 días naturales. Tras este plazo, no se aceptarán modificaciones del abstract y se catalogará como descalificado.

¿Hay algún espacio donde pueda dejar mi póster y/o la carcasa donde guardo el póster?

No, no contamos con un espacio disponible para guardar estos elementos, por lo que te recomendamos que traigas tu póster el día indicado en el horario. Por ello, el primer día de congreso, durante la mesa de registro, deberá de llevar su póster consigo para poder almacenarlo en donde le indique uno de los participantes del comité que esté allí presente.

¿Qué pasa si mi presentación está en un formato no apto?

Desgraciadamente, en caso de que la presentación oral no pueda verse correctamente tendrá que realizarse indistintamente en estas condiciones. Por ello, recomendamos a todos los participantes a traer paralelamente su presentación en formato PDF.

Necesito mi certificado para justificar mi presencia en el congreso, ¿cuándo lo recibiré?

Tenemos la intención de enviarlo lo más pronto posible, poniéndonos como límite entregarse por correo una semana después de la finalización del evento. Sin embargo, no podemos asegurar nada más que haremos todo lo posible por que así sea.

¿Cómo se evalúan los póster? ¿Y las presentaciones orales?

Para ambas modalidades se ha elaborado una rúbrica con las que te evaluarán nuestro comité de expertos. Esta rúbrica, junto al equipo de jueces, se hará pública una vez finalice el evento.

¿Necesito llevar mi poster impreso? ¿Puedo imprimirlo allí?

Los trabajos seleccionados para el póster deberán de estar colgados durante todo el congreso por lo que es necesario llevarlo impreso. Se podrán imprimir en la copistería de la universidad para poder facilitar el no tener que cargarlo durante el viaje a Málaga (os confirmaremos este proceso en cuanto lo tengamos cerrado).

¿Puedo exponer mi TFG o TFM?

RELLENAR CON INFO TUTOR