Ponencias BusinessBAC

Ponentes de relevancia nacional e internacional

David Lapuente

David Lapuente Pinilla es biólogo por la Universidad de León (España) y Máster en Biología Vegetal Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente trabaja como responsable de proyectos de la Plataforma Tecnológica Española de Biotecnología Vegetal – BIOVEGEN, que agrupa a diferentes empresas y centros de investigación del sector agroalimentario. BIOVEGEN tiene el objetivo de mejorar la competitividad del sector a través de la incorporación de nuevas tecnologías basadas en biotecnología vegetal. Entre sus actividades destacan: el contacto entre oferta y demanda tecnológica para el desarrollo de oportunidades de negocio, identificación y desarrollo de colaboraciones público-privadas, creación y coordinación de proyectos de I+D, labores de asesoramiento en materia de I+D, preparación de informes y organización de eventos; todo ello con el fin de fomentar la transferencia de tecnología en cooperación con la Administración española. David tiene una amplia visión de los mecanismos de financiación de I+D nacionales y europeos y experiencia en la generación y participación en proyectos de I+D público-privados. Además, está involucrado en diferentes grupos de trabajo interdisciplinares dedicados al fomento de actividades de I+D.

Jesús Martínez

Jesús Martínez Ruiz es ingeniero químico de formación por la Universidad de Murcia (España) además de Doctor en Biotecnología por la misma universidad y MBA.

Ha desarrollado su trayectoria profesional en empresas como Abengoa o Sharda Cropchem. Tras una dilatada carrera en Symborg, actualmente trabaja en Corteva Agriscience, una multinacional estadounidense dedicada a la agroquímica y al comercio de semillas que cuenta con más de 20.000 trabajadores en todo el mundo. Corteva es una de las empresas más potentes a nivel mundial en el desarrollo de plaguicidas, semillas y en el asesoramiento agronómico.

La trayectoria de Jesús resulta muy interesante no solo por la variada formación científica de que dispone, sino también por la diversidad de empresas de las que ha formado parte, y puede resultar de gran ayuda para aquellos jóvenes estudiantes y egresados que inician su andadura en el mundo laboral.