Visitas

Centro de Investigaciones Biológicas

La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. Adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. El CSIC desempeña un papel central en la política científica y tecnológica, ya que abarca desde la investigación básica a la transferencia del conocimiento al sector productivo. El motor de la investigación lo forman sus centros e institutos, distribuidos por todas las comunidades autónomas.

El Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) es uno de los centros de investigación con mayor prestigio y tradición en el CSIC. El CIB ha estado a la vanguardia de la investigación en biología desde su creación en 1953. La actividad inicial de la CIB se orientó principalmente en estudios de biología y biomedicina pero en la actualidad es un centro multidisciplinar, que reúne a investigadores de las áreas de biología, ciencias agrícolas y química. Es un centro activo y dinámico, en constante evolución.Fue fundado en Madrid en 1953 por Gregorio Marañón.

Por otro lado, es preciso destacar que el CIB está dotado de un gran número de Servicios Científicos especializados (animalario, citometría de flujo, cromatografía de gases, microscopía electrónica y confocal, secuenciación de ADN y péptidos, proteómica y genómica, resonancia magnética nuclear de biomoléculas, síntesis de péptidos u oligonucleótidos y ultracentrifugación analítica), con personal altamente cualificado, que además de prestar apoyo a los investigadores de este Centro y del CSIC, dan cobertura a otros Centros de Investigación (públicos o privados), Universidades y empresas. También cuenta con una excelente biblioteca, dotada con uno de los fondos bibliográficos más importantes de Europa en el ámbito de la Biología y Biomedicina, y con una red de servicios de apoyo a la investigación que incluye administración, gerencia, cultivos celulares, esterilización, informática, protección radiológica y la unidad de servicios técnicos e infraestructura.

 

Muy pronto estará disponible la inscripción para los asistentes al Congreso.

 

 

Madrid goza de múltiples centros de investigación y de empreas punteras en el sector de la Biotecnología. Visítalas y conoce sus entrañas gracias a BAC Madrid 2019.

Próximamente más información.

más BAC 2019