Moverse por Murcia

Descubre cómo moverte dentro de la ciudad

Transporte en Murcia

Murcia no es una ciudad excesivamente grande, y su buen clima hace que recorrerla a pie o en bici sea un auténtico placer. Sin embargo, existen múltiples alternativas de movilidad para desplazarnos por ella o entre el centro y la Sede (Campus de Espinardo) , como puede ser el tranvía y los autobuses urbanos.

 

  • El tranvía de Murcia cuenta con 18 kilómetros de recorrido y comunica el norte de la ciudad (universidades y centros comerciales) con el centro urbano de manera rápida y regular. Tiene un coste de 1,40€/viaje pero existen bonos con menor coste por viaje. 

  • Los autobuses de Murcia se han renovado recientemente y también comunican el campus de Espinardo con el centro de la ciudad en poco tiempo a través de varias líneas tanto urbanas como interurbanas.

  • MuyBici es un sistema público de alquiler de bicis que permite recorrer la ciudad de Murcia sin utilizar vehículos a motor, perfecto para hacer ejercicio y desplazarse de forma respetuosa con el medio ambiente. La ciudad dispone, además, de un extenso sistema de carriles bici que comunica el centro con las afueras. 

 

Para aquellos que quieran desplazarse en vehículos propios, Murcia dispone de más de 6000 plazas de aparcamiento. En las calles de la ciudad el estacionamiento está, por lo general, regulado por ORA. Las tarifas y horarios dependen de las zonas, siendo las plazas naranjas destinadas exclusivamente a residentes. Por otra parte, existen más de una docena de aparcamientos subterráneos por toda la ciudad. Las tarifas varían según las zonas. Murcia también dispone de aparcamientos disuasorios gratuitos algo más alejados del casco antiguo, pero a una distancia fácilmente salvable a pie. En la ciudad de Murcia no está permitido el estacionamiento de motocicletas en la acera y hacerlo puede ser motivo de sanción. La ciudad dispone de aparcamientos específicos para motos.