Cursos

Cursos de formación

Cultivos celulares

Enfoque teórico-práctico sobre los cultivos celulares, los tipos y su uso en investigación y producción así como la organización de un laboratorio de cultivo celular (cabinas de flujo, incubadores, instrumentos ópticos, de esterilización, criogénica…), su manipulación, normas de seguridad e higiene. También nos adentraremos en el mantenimiento de las líneas celulares, subcultivos y pases, la descongelación y congelación celulares, análisis de viabilidad celulares y prevención de la contaminación. 

Muy pronto, más información.

Divulgación y comunicación científica

Este curso está pensado para personas que busquen mejorar sus habilidades en comunicación científica y presentación, bien sean jóvenes investigadores, estudiantes,  investigadores más avezados o profesores. Nuestro objetivo es mejorar las técnicas de comunicación oral y escrita de los participantes con presentaciones, pósters, artículos y vídeos. En el curso se trabajará la interpretación los conocimientos científicos, mejorar la capacidad de comunicación y el uso de de diversas plataformas de transmisión de conocimientos.

Muy pronto, más información.

Bioemprendimiento

El curso de bioempreminento está orientado a personas interesadas en trabajar en la interfaz entre ciencia y empresa, bien sea bioeconomía, patentes, o empresa y start-ups. Se trabajará el desarrollo real de un plan de empresa completo desde la generación de ideas hasta el plan de marketing y financiación, incluyendo nociones básicas para entender las peculiaridades de los procesos de transferencia y valorización de tecnología en proyectos biotecnológicos. Además, los participantes tendrán la posibilidad de recibir prácticas de consultoría tras el congreso y mentoring personalizado.

Muy pronto, más información.

Destino: iGEM

Destino iGEM es un curso pensado para estudiantes de carrera y jóvenes investigadores interesados en Biología Sintética y Biohacking. En él damos la oportunidad a los asistentes de diseñar y poner en práctica su propio proyecto de biología sintética por equipos.

Se impartirá la teoría sobre Biobricks, bases de biología sintética, circuitos de biología sintética y herramientas básicas de bioinformática en el laboratorio (como creación de primers , BLAST y análisis de resultados de secuenciación). El primer día los participantes formarán equipos y elegirán una idea de proyecto a realizar con la lista de Biobricks y los circuitos que les hayamos proporcionado, utilizando la teoría que se haya impartido previamente en el curso y mucha creativitad. Empleando un kit Biobrick y PCR se llevarán a cabo los experimentos de ensamblado del circuito y este será transformado en Escherichia coli en el laboratorio. El segundo día los participantes podrán ver los resultados de la parte experimental del curso y una demostración de cómo se podrían analizar esos resultados. Además habrá entrega de premios y una explicación de cómo empezar tú propio proyecto iGEM.

Muy pronto, más información.

más BAC 2019