BIOTME es una empresa de base tecnológica ubicada en Zafra, que tiene su foco puesto en la salud de las personas y en la seguridad del paciente. Desarrolla y fabrica, principalmente, simuladores físicos de entrenamiento médico para que los médicos, de una forma reiterada, desarrollen habilidades y destrezas en técnicas complejas antes de enfrentarse a pacientes reales, más allá de hacerlo con cadáveres o animales, aumentando así su tasas de éxito de las intervenciones.
Los simuladores tienen como base un gel sintético de desarrollo propio que reacciona a equipos médicos (ecógrafos, Rx y TAC) como los tejidos humanos. Actualmente disponen de simuladores endovasculares (toma de vías, colocación de catéteres, ablación de varices, etc.), de obstetricia, para patología intervencionista. Se pueden insertar patologías en sus simuladores, como tumores, nódulos, quistes, etc. (en mamas), aneurismas, calcificaciones (venas y arterias), etc.
Trabajan en colaboración con Instituciones a nivel nacional, desarrollando simuladores Ad Hoc en distintas especialidades médicas.